Tw in FB Cal

- Este máster está en proceso de extinción por lo que solo se admiten matrículas en continuación de estudios.

- Los plazos para realizar la matrícula en continuación de estudios son del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2019.

- La información actualizada sobre la realización del TFM se puede consultar en el apartado “Docencia – TFM y Prácticas” (http://mastercidie.webs.uvigo.es/index.php/es/docencia-menu-es-top/tfm-y-practicas)

El programa formativo del Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa integra dos ámbitos de especialización fuertemente interrelacionados:

  • la creación y dirección de empresas,
  • la gestión de la innovación, la tecnología y la calidad.

Son dos pasos interrelacionados de una propuesta formativa integral.

La creación de empresas constituye un primer escalón inexcusable para promover el mayor crecimiento y desarrollo económico que garantizan el bienestar social. En especial, ese paso hacia mayores cuotas de riqueza y bienestar se da a través de la creación de empresas capaces de poner en valor nuevas tecnologías y nuevos conocimientos.

Un segundo escalón para avanzar en la mejora social a través de la competitividad empresarial lo constituye una eficaz dirección y gestión de empresas.

No obstante, y en el actual marco de globalización y competencia, la creación y la dirección y gestión de empresas deben ser regidas por la innovación, la tecnología y la calidad como factores estratégicos y de transversalidad. En el contexto actual, el crecimiento económico y el avance del bienestar no se asienta tan sólo en crear nuevo conocimiento y nuevas tecnologías sino muy específicamente en la capacidad para gestionar eficazmente ambos, poniéndolos en valor como recursos competitivos a través de los cuales se puedan crear nuevos productos de mercado y nuevos procesos productivos o bien mejorar los existentes. Una eficaz dirección y gestión de empresas va hoy en día indisolublemente ligada, incluso subordinada, a la gestión de la innovación, la tecnología y la calidad. Las empresas deben comprender esta exigencia e incorporar en su estrategia estos ámbitos de gestión.

 

  ACREDITACIÓN FAVORABLE