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Módulo 1: TEMAS AVANZADOS EN GESTIÓN DE EMPRESAS Y ECONOMÍA (21 créditos ECTS)
Módulo 2: CREACIÓN DE EMPRESAS (16 créditos ECTS)
Módulo 3: GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CALIDAD (23 créditos ECTS)
Módulo 4: ESPECIALIZACIÓN. TRABAJO FIN DE MÁSTER (30 créditos ECTS)

A través de un primer módulo formativo (Temas avanzados de economía y gestión de empresas) se trata de ofrecer al alumnado la formación especializada para el desarrollo de las actividades de planificación, ejecución y control de la estrategia de la empresa, así como la utilización de diversas herramientas metodológicas que permitan ahondar en la concepción integral de una empresa conocedora del marco competitivo en el que opera.

Con el segundo módulo formativo (Creación de empresas) se proporciona un conjunto de herramientas metodológicas que permitan hacer frente a la variedad de situaciones decisorias que aparecen en el proceso de concepción y creación de una empresa. Además de herramientas de gestión, un futuro emprendedor debe poseer una formación básica en materias muy diferentes, como fiscalidad, derecho o financiación, que le permitan interpretar aquellas situaciones que necesiten del asesoramiento de expertos, así como saber seleccionarlos e interpretar sus dictámenes profesionales.

El tercer módulo (Gestión de la innovación, la tecnología y la calidad) incorpora formación relativa a los tres elementos que, con carácter transversal, deben impregnar tanto la creación como la gestión de las empresas. Son la innovación, la tecnología y la calidad. Pero, la innovación es mucho más que la innovación tecnológica. El documento de la Comisión Europea “RICARDIS: Reporting Intellectual Capital to Augment Research, Development and Innovation in SMEs”, de Junio de 2006, sobre política de innovación establece que es también innovación organizativa (como por ejemplo, gestión de recursos humanos y gestión de los distintos tipos de capacidades de la empresa). Igualmente, la 3ª edición del Manual de Oslo (OCDE, 2005) acrecienta al concepto de innovación tecnológica los conceptos de innovación organizativa e innovación en marketing. Todas estas dimensiones de la innovación se integran en la propuesta formativa del Máster.

El cuarto módulo (Especialización y trabajo fin de Máster) es un módulo de aplicación. Se compone de un ciclo de prácticas en empresas o en organizaciones de soporte a la investigación e innovación (centros de innovación, centros tecnológicos, parque tecnológico, etc.) y un trabajo fin de Máster. Permitirá que el alumnado aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en los módulos previos y las competencias generales asociadas a la titulación.