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OBJETIVOS

El Máster, de 90 créditos ECTS, propone una especialización en creación, dirección e innovación en la empresa. Se trata de un programa de orientación interdisciplinar y vocación internacional dirigido a personas procedentes de diferentes disciplinas que deseen adquirir las competencias, actitudes y habilidades necesarias para:

  1. Mejorar la eficacia directiva y la competitividad de las organizaciones de las que formen parte (a tal fin se ha diseñado el primer módulo formativo: Temas avanzados de economía y gestión de empresas).
  2. Crear y dirigir eficazmente nuevos proyectos empresariales -en especial empresas asentadas en el conocimiento y la tecnología- (a tal fin se ha diseñado el segundo módulo formativo: Creación de empresas).
  3. Llevar a cabo actividades relacionadas con la gestión de la innovación, la tecnología y la calidad en cualquier tipo de organización: actividades de gestión de la innovación en empresas, clusters, plataformas tecnológicas, centros de innovación y tecnológicos o agrupaciones empresariales, procesos de desarrollo de nuevos productos o servicios, programas de dinamización de la innovación en organizaciones privadas o administraciones públicas, tareas de gestión en departamentos de I+D, prestación de servicios de I+D+i, puesta en funcionamiento y gestión de actividades de prestación de servicios tecnológicos, implantación de sistemas de gestión de la calidad, integración de sistemas de gestión de la calidad, gestión medioambiental, de prevención de riesgos laborales y de responsabilidad social corporativa, evaluación y autoevaluación de la calidad, etc. (a tal fin se ha diseñado el tercer módulo formativo: Gestión de la innovación, la tecnología y la calidad).

Es objetivo de este Máster formar personal con el conocimiento de la realidad que habitan y la capacidad de liderazgo y la cultura innovadora indispensables para gestionar y participar en proyectos empresariales que acrecienten de forma verdaderamente tangible la capacidad innovadora de la estructura económica en la que se integran.  En este sentido, se intenta proporcionar una visión global y estratégica de las empresas y de las características de los entornos en que éstas desarrollan su actividad, ya que únicamente desde una perspectiva integral se podrá hacer frente a los requerimientos y desafíos de un entorno económico en continuo cambio y de carácter complejo.

 

 COMPETENCIAS