Tw in FB Cal

La movilidad internacional de profesores/as y estudiantes se realizará con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y de la Consejera EURES (EURopean Employment Services) de la Universidad de Vigo, así como de la Responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo (Exchange students).

Con la ayuda y apoyo de esas personas y servicios, se promoverá la participación del profesorado y alumnado en convocatorias públicas de movilidad y cooperación en el ámbito internacional.

En concreto, y en cuanto a la movilidad de los estudiantes, se procurará su participación en los siguientes programas:

  • Programa Erasmus, de movilidad de estudiantes entre universidades europeas.
  • Programa ISEP (International Student Exchange Programme), de movilidad de estudiantes entre Europa y EEUU.
  • Programa de intercambio propio de la Universidad de Vigo, de movilidad de estudiantes de la Universidad de Vigo a universidades de distintos países del mundo con las cuales existe convenio bilateral.
  • Programa de ayudas para favorecer la movilidad de estudiantes de másters oficiales, del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Programa europeo de formación profesional Leonardo da Vinci, enmarcado en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea, para estancias trasnacionales de formación en empresas.