Tw in FB Cal

Este Máster es apoyado y se ha diseñado en colaboración con diversos colectivos sociales (asociaciones empresariales y empresas punteras del entorno), con representantes de la administración pública (responsables de las Consellarías y de las Direcciones Generales de la Xunta de Galicia con competencias en la temática específica del Máster), con una entidad financiera, y con responsables del Parque Tecnológico de Galicia. La colaboración y apoyo de todas estas instituciones garantiza la viabilidad económica y permite ofrecer un amplio programa de actividades y de formación.

El diseño curricular se vio enriquecido por las aportaciones que los distintos agentes colaboradores hicieron a la Universidad de Vigo. Esta elaboración conjunta del programa docente entre empresas, administración y Universidad es un paso fundamental para que la Universidad responda a las necesidades de formación de recursos humanos que la sociedad demanda.

Todos los colaboradores han manifestado también su intención de cooperar para la realización de actividades complementarias que se organicen desde el Máster (mesas redondas con empresarios/as, visitas, explicaciones in situ, etc.)

El programa pretende además impulsar el espíritu emprendedor del alumnado. A tal fin, como mecanismo incentivador, se convocará un premio al mejor proyecto empresarial. Para dotar dicho premio, la Vicerreitoría del Campus de Ourense pondrá la disposición del premiado, durante un año, un nido en la preincubadora para proyectos empresariales de la que dispone en el Parque Tecnológico de Galicia.